El arte híbrido es una combinación de imágenes pasadas y presentes que se deconstruyen para generar un vacío. Una ausencia. Posteriormente surge la imagen nueva. Esa creación inédita propone una perspectiva diferente de entender y ver el mundo: un imaginario. El proceso se repite de forma infinita. La hibridación el tema central de la muestra Híbridos. El cuerpo como imaginario, que se presenta estos días en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
La exposición, es una respuesta al coloquio del mismo nombre que se realizó en febrero de 2016, consta de una serie de obras de Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Francis Picabia, Pieter Brueghel el joven, Francis Bacon, Pablo Picasso, Marc Chagall y Matthew Barney.
Dado que la hibridación ha sido un tema tratado de forma recurrente y con gran importancia en el cine, se han insertado dos espacios dedicados a esta forma artística en salas de exposición, así como un ciclo de cine realizado en conjunto con la Cineteca Nacional, que explora el hibridismo en sus diversas facetas y que incluye obras de grandes maestros del séptimo arte, como Guillermo del Toro, Wim Wenders, Jean Cocteau, David Cronenberg, John Carpenter y Carlos Reygadas, entre otros.
La muestraHíbridos. El cuerpo como imaginario se podrá ver hasta el 27 de mayo.
from La Tempestad http://ift.tt/2ItklcD
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario