viernes, 16 de marzo de 2018

El regreso de Sarah Lucas

Sarah Lucas ha satirizado a la cultura británica y el nacionalismo desde los años noventa, época en la que cobró notoriedad su trabajo. Sin embargo su obra –que incluye escultura, fotografía e instalación– ha hecho eco, también, de la sexualidad, el género y los estereotipos. Su producción se caracteriza por el uso de objetos y múltiples referencias al psicoanálisis. Mañana la galería Kurimanzutto abrirá Dame zero, la segunda exposición de la creadora, que nació en 1962, en México. 

En 2012 Lucas expuso Nuds en el Museo Diego Rivera Anahuacalli. Esta exposición dio cuenta de la experiencia de la artista en México. Para tales efectos realizó una serie de esculturas y dibujos inspirados en la gente con la que trabajó y, también, en los artesanos de Oaxaca. La cineasta Elisa Miller documentó de este proceso. El filme resultante se proyectó en el marco de la muestra. 

Esta ocasión la británica presenta en la galería capitalina un cuerpo de obra que cuestiona el entendimiento de aspectos como la sexualidad, la enfermedad y la muerte. Lucas lanza preguntas con su trabajo. La más relevante de ellas es cómo se relaciona el ser humano con estas nociones tan primarias. Los títulos de las piezas, algunas de ellas esculturas, revelan el tono de la muestra: Co-yo-te-cojo (2017), Hijos de la chingada (2017) y All Maya (2018).

Dame zero se podrá ver hasta el 5 de mayo.



from La Tempestad http://ift.tt/2FEWetr
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario