Con un programa cargado de exposiciones, talleres, diálogos y ponencias llega una nueva edición de Mextrópoli, el festival de arquitectura y urbanismo que posiciona a la Ciudad de México como un escenario para pensar, crear y fomentar el ejercicio creativo, que busca reunir –durante un periodo de cuatro días– a más de 52 mil estudiantes, profesionistas, ciudadanos, creativos y líderes de opinión en torno a una nueva forma de entender la ciudad a través de la arquitectura.
La programación del festival iniciará el sábado 17 de marzo con la presentación e inauguración oficial del pabellón Mextrópoli 2018, cuyo fin es generar conciencia en torno al uso y el cuidado del agua en la ciudad, a partir de la propuesta ganadora de la práctica franco-italiana bianchimajer + Anna Merci.
El encuentro tiene una extensa lista de expositores invitados que buscan atacar conceptos como lo urbano y lo arquitectónico desde su práctica profesional, entre los que destacan RCRArquitectes (premio Pritzker 2017), los mexicanos Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo, los arquitectos Iñaqui Carnicero, Manuelle Gautrand, Valerio Olgiati, Go Hasegawa, la firma de arquitectura Johnston Marklee, el estudio de diseño Barozzi Veiga y el director de cine mexicano Alfonso Cuarón.
El festival propone, también, una serie de talleres que van desde el desarrollo de técnicas de representación como la acuarela, hasta conversatorios en torno a temáticas urbanas y de diseño, esparcidos en distintos foros de la ciudad. Así mismo propone una serie de recorridos o “rutas” que pretenden ahondar en la historia e importancia de ciertas zonas emblemáticas de la ciudad, como lo son la Central de Abastos, la Ruta de la Amistad, las torres de Reforma y algunos de los barrios del Centro Histórico de la ciudad.
Mextrópoli, organizado por Arquine, se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo en distintos foros de la zona centro de la Ciudad de México bajo el lema “Vive, construye, actúa y piensa la ciudad extraordinaria”.
from La Tempestad http://ift.tt/2DddlN6
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario