El Instituto Estonio de Memoria Histórica anunció un concurso internacional para crear un museo de los crímenes del comunismo. El objetivo de la convocatoria es buscar “conceptos contemporáneos, atractivos y amigables para los visitantes” para transformar la parte oriental de la histórica prisión de Patarei en un complejo conmemorativo que documente el impacto del comunismo y el fascismo en Estonia y sus países vecinos.
La prisión de Patarei en la bahía de Tallin fue construida en 1840 cuando Estonia estaba bajo el imperio ruso zarista; originalmente se le conocía como la Fortaleza Naval de Pedro el Grande. El edificio de 17 mil metros cuadrados se convirtió en una prisión política durante la ocupación soviética del país y detuvo a decenas de miles de prisioneros antes de su ejecución o deportación a los gulags. También se usó para detener a judíos y otras minorías durante la ocupación nazi en Estonia.
El proyecto del Museo del Terror Rojo, apoyado por el gobierno de Estonia, tiene como objetivo crear conciencia sobre la historia de Europa central y oriental, así como conmemorar a las 100 millones de víctimas de los regímenes comunistas en todo el mundo. El museo contará con un centro de investigación dedicado a explorar el impacto catastrófico del Pacto Mólotov-Ribbentrop, que dividió la región en esferas de influencia soviéticas y nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
La fecha límite de la convocatoria es el 24 de marzo de 2019.
from La Tempestad https://ift.tt/2po3AXG
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario