En 2019 abrirá el centro de investigación dedicado a uno de los creadores más importantes de la historia del cine: Rainer Werner Fassbinder (1945-1982). Será en Frankfurt donde se emplazará la sede del centro, propiedad del empresario y mecenas Carlo Giersch. Éste será posible gracias a que la mayor parte del archivo de Fassbinder fue entregado al Deutsches Filminstitut.
El archivo del artista alemán consiste en más de 180 cajas que contienen guiones, cartas y documentos de producción. Estos objetos, que pertenecieron a Juliane Maria Lorenz-Wehling, heredera de Fassbinder y presidenta de la Fundación Rainer Werner Fassbinder, se integrarán a la casa de mil metros cuadrados que albergará una parte importante de la historia del cine alemán. No solo eso. La fundación también ha decidido prestar permanentemente algunas piezas como una máquina de escribir y un sofá, objetos que acompañaron la labor del cineasta.
Lorenz-Wehling dijo que a través de veinticinco años de colaboración se estableció una relación de confianza con el Deutsches Filminstitut, que en 2013 organizó la muestra Fassbinder Now!, que recogió el impacto de la obra del director en las artes.
El centro, que presentará un plan de trabajo a largo plazo para su financiamiento, también resguardará cerca de 2.3 millones de fotografías, cerca de 40 mil pósters y piezas vestuario, entre otros documentos.
from La Tempestad https://ift.tt/2MMWmpr
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario