El Museo Experimental el Eco inaugura mañana dos nuevas exposiciones: Geles Cabrera: Primera escultora de México, que muestra el trabajo de la veterana escultora Geles Cabrera (1926), y Teníamos que hablar, del artista multidisciplinario Iván Krassoievitch (1980).
La muestra de Cabrera, curada por Pedro Reyes, visibiliza los procesos escultóricos de la artista, señalando su trabajo profesional como uno de los primeros en ser logrados por una mujer en México. La obra surge de la inquietud por estructurar una lectura en la que el trabajo de la artista se entienda como parte fundamental de un linaje que antecede a varias de las prácticas del arte contemporáneo nacional y encaja dentro de la evolución sincrónica en la escultura internacional del siglo XX. El trabajo de Cabrera dialoga más allá del territorio, de ahí su carácter singular y relevancia para nuestros días.
Teníamos que hablar, por otro lado, presenta una disposición de elementos que Krassoievitch define como poemas sintéticos, refiriéndose al autor mexicano José Juan Tablada: alfombras, pelo sintético, flores y pestañas artificiales, son algunos de los objetos que representan el impulso y fascinación del creador por la relación entre la abstracción y el lenguaje, un doble juego de lo sintético como aquello relativo a la síntesis y como aquello que es artificial.
Ambas exhibiciones se podrán ver hasta el 18 de noviembre.
from La Tempestad https://ift.tt/2MawROJ
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario