jueves, 6 de septiembre de 2018

Más turbio que la noche

Basura putrefacta, un romance apasionado, un cadáver repleto de dinero y un patrón perverso apodado Maestro Limpio conviven bajo una atmósfera sórdida y misteriosa. Extraño pero verdadero, la nueva película de Michel Lipkes, muestra la ciudad como un ente inquietante. El filme, que formó parte del 38 Foro de la Cineteca, llegará a las salas comerciales el 21 de septiembre.

La trama de la película se construye a partir de Jonathan (Kristyan Ferrer) y Yesi (Itzel Sarmiento), dos recolectores de basura que viven su amor a escondidas y que se enfrentan a una urbe agreste donde el crimen difícilmente se castiga. Su rutina se altera cuando encuentran un botín en los bolsillo de un cuerpo sin vida.

Extraño pero verdadero, que ganó el Premio de la Crítica en la novena edición del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, se suma a una tradición fílmica bien conocida, la del cine noir, donde la jungla de asfalto es un escenario donde se hacen visibles las claroscuros de hombres y mujeres. El halcón maltés (1941), de John Huston; Pacto de sangre (1944), de Billy Wilder; y Sangre fácil (1984), de los hermanos Coen, son algunos ejemplos emblemáticos de este estilo.

Como director Michel Lipkes ha realizado dos cortometrajes de ficción: Escupir contra el viento (2005) y El niño sin piernas no puede bailar (2008). Malaventura (2011), su primer largo, obtuvo una Mención Especial en el Festival de Morelia. En este proyecto Lipkes ya abordaba la vacuidad de la ciudad a través de la crisis de un hombre mayor que deambula por las calles.

Aquí, el tráiler de Extraño pero verdadero, filme producido por Piano y Axolote Cine.

Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes (Tráiler) from La Tempestad on Vimeo.



from La Tempestad https://ift.tt/2oNoNKB
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario