martes, 13 de junio de 2017

Gaudí para todos

Convertida en centro cultural, la Casa Vicens, obra de Antoni Gaudí, podrá ser visitada a partir de este otoño por vez primera desde que se construyó, según se informa en el sitio web oficial del proyecto (casavicens.org). El inmueble está ubicado en el distrito de Gracia, en Barcelona, y es célebre porque incorpora al estilo del artista una mezcla de art nouveau, elementos moriscos e impresiones de la arquitectura de Egipto, Marruecos y la India.

 

El comerciante Manuel Vicens i Montaner encargó este proyecto al famoso catalán, quien lo aceptó cuando andaba en su tercera década de vida, entre 1883 y 1888. En más de 130 años la casa ha cambiado de propietario solo dos veces. En 1899 fue comprada por la familia Herrero Jover, que decidió venderla en 2007; siete años después fue adquirida por el grupo MoraBanc, que desembolsó unos 30 millones de euros con la intención de convertirla en un centro cultural que conservara los diseños originales de Gaudí y albergara exposiciones permanentes y temporales. En 2015 comenzaron las labores de remozamiento, a cargo de los arquitectos José Antonio Martínez Lapeña, Elías Torres y David García.

 

El proyecto contempla la transformación de algunas habitaciones en espacios para exposiciones, una librería, una tienda de recuerdos y una cafetería al aire libre. Un grupo de restauradores reemplazó uno a uno los azulejos de la fachada, en un proceso detallado que replicó la técnica de fundición de las piezas originales; también trabajó en ornamentos de la casa, como las treinta y cuatro pinturas del comedor, que fueron renovadas respetando sus colores originales. 



from La Tempestad http://ift.tt/2sq5pao
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario