El Abierto Mexicano de Diseño se renueva: su quinta edición se aleja del acercamiento convencional de categorización por disciplinas y propone una estructura que da cuenta del trabajo multidisciplinario combinado con nuevas tecnologías. Para transmitir este renovado concepto la organización del festival de diseño recurrió a Lance Wyman, el diseñador estadounidense que desarrolló la identidad gráfica del Metro de la Ciudad de México, entre otros trabajos, para crear la imagen de la nueva edición.
“Un aspecto muy importante del enfoque del diseño para la identidad del Abierto es la creación de imágenes modulares que se pueden combinar para sugerir un espacio urbano emocionante. El contexto del festival es el centro de la Ciudad de México, un entorno urbano energético, un espacio urbano emocionante”, expresa Wyman a La Tempestad.
La trayectoria del diseñador, que fue motivo de la muestra De ida y vuelta. Lance Wyman: íconos urbanos, que se presentó en el MUAC en 2014, está anclada a la historia moderna de México. Es conocido por la co-creación del logotipo de los Juegos Olímpicos de México 1968, la identidad visual para la Copa Mundial de Fútbol 1970 que se celebró en el país y las identidades gráficas del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y el Museo del Papalote.
Wyman considera que “los diseñadores mexicanos tienen una poderosa cultura para crear una comunicación visual potente y, además, un buen sentido del humor”. El creador observa que una de las fortalezas de los diseñadores en México es que están aprendiendo a ser empresarios exitosos.
El Abierto Mexicano de Diseño, en el que participarán 650 diseñadores en más 130 eventos en espacios como el MUNAL, el Museo Franz Mayer, la Alameda Central y el Palacio de Correos, se realizará del 19 al 23 de octubre.
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