lunes, 28 de mayo de 2018

Jim Ricks reinterpreta a Sebastián 

Jim Ricks es un artista conceptual, escritor y curador irlandés-estadounidense. Su obra recurre a la utilización del lenguaje y las imágenes de consumo masivo para generar planteamientos teóricos y cuestionamientos sociales. El pasado 19 de mayo la Galería Progreso, espacio independiente para la exhibición de arte de nuevos artistas a cargo del creador mexicano Aldo Iram Juárez, abrió Museo Ambulante Sebastián, el más reciente proyecto de Ricks. Éste hace una revisión contemporánea del trabajo del escultor mexicano Sebastián a través de la recreación de algunas de sus obras más representativas, por ejemplo el polémico Guerrero Chimalli en Chimalhuacán o El Caballito en Paseo de la Reforma.

La exposición integra una serie de dibujos, objetos y esculturas que con el uso de técnicas mixtas (como el collage) reinterpretan la obra y el contexto en el que se sitúan las esculturas de Sebastián, retomando imágenes y elementos de la cultura pop y del consumo contemporáneos que conforman una suerte de crítica a la práctica de Sebastián, que ha definido, de cierta forma, la manera en que se entiende el arte público institucional en el país.

La obra de Jim Ricks ha sido expuesta en espacios como Casa Mauuad en la Ciudad de México, la Galería de la ciudad de Dublín y el espacio Onomatopee en Países Bajos. Su trabajo, además, ha sido incluido dentro de variadas exposiciones colectivas en espacios como la galería Jack Shainman en Nueva York, el Museo Ulster en Belfast y el Museo de Arte Cranbrook, entre otros.

Retrato de Jim Ricks ©Lorcan Doherty Photography

Museo Ambulante Sebastián puede visitarse hasta el 23 de junio de 2018 en la galería Progreso, ubicada en la colonia Escandón de la Ciudad de México.



from La Tempestad https://ift.tt/2IVTN3i
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario