El sur de Australia tendrá su propio espacio para la exhibición de arte contemporáneo. Adelaide Contemporary, nombre de un nuevo centro artístico, reveló las seis propuestas finales para la construcción de un museo en la ciudad de Adelaida. La lista de finalistas se compone de despachos de arquitectura de talla internacional como David Chipperfield, Bjarke Ingels, David Adjaye, Ryue Nishizawa de SANAA, Diller Scofidio + Renfro (en colaboración con Woods Bagot) y una dupla creada por los despachos SO-IL y HASSELL.
El objetivo de la institución es construir un nuevo recinto cultural que sea capaz de albergar espacios de exhibición, investigación y educación dentro de un mismo edificio que funcione, además, como un sitio de encuentro comunitario. El edificio estará ubicado dentro del boulevard cultural, en la parte norte de la ciudad. Debido a la cercanía del terreno con el Jardín Botánico de la ciudad, el proyecto tendrá la posibilidad de incorporar un parque público de escultura. El jurado hizo públicas las propuestas que están en revisión.
Las propuestas de los seis equipos finalistas fueron elegidas en diciembre de 2017 de entre 107 equipos participantes. El jurado liderado por el administrador de las artes Michael Lynch, así como por importantes figuras de la cultura y los negocios en Australia, se reunirá para entrevistar a cada uno de los participantes antes de tomar una decisión final. Ésta se hará pública a finales de año.
from La Tempestad https://ift.tt/2IlgJc4
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario