martes, 29 de mayo de 2018

Ociosos y holgazanes del arte

A tan sólo unas semanas de las elecciones en México se presenta la exposición La monarquía tuvo sus ociosos, la república tiene sus holgazanes en la galería Alterna. La muestra –que retoma la célebre frase del dramaturgo francés Víctor Hugo– cuestiona las similitudes en términos de estrategia de representación entre la metáfora y la política. A modo de asamblea, la exposición reúne la obra de los artistas Luis Aduna (México, 1991), Nina Fiocco (Italia, 1985), Chavis Mármol (México, 1982), Álvaro Verduzco (México, 1977), Lucía Vidales (México, 1986), Néstor Jiménez (México, 1988), Alejandro Zepeda (México, 1982) y Fabiola Torres Alzaga (México, 1978).

Uno de los ejes curatoriales de La monarquía tuvo sus ociosos… utiliza la diferencia como un generador de inflexiones críticas que, a partir del contraste entre la obra expuesta y los diálogos que establece, aborda problemáticas como la normalización de la violencia y la relación entre trabajo y poder en el México actual. “La metáfora de Víctor Hugo desarticula la noción de esfuerzo y con ello la utopía de futuro, ese tiempo occidental que representaba en la modernidad un mejor mundo, una mejor humanidad: un futuro que nunca llegó“, afirma el curador de la muestra, Octavio Avendaño Trujillo.

La monarquía tuvo sus ociosos, la república tiene sus holgazanes puede visitarse de lunes a sábado en las instalaciones de Galería Alterna, ubicada en Prado Norte #550, Lomas de Chapultepec.

Una pieza de Nina Fiocco



from La Tempestad https://ift.tt/2IU6S15
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario