La productora Arte France Cinéma anunció el próximo filme de Bruno Dumont. Par ce demi-clair matin, título provisional, será protagonizado por la actriz Léa Seydoux, premiada en Cannes por su actuación en La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013), y por la humorista Blanche Gardin. El filme tratará sobre la caída de una periodista estrella de la televisión que atraviesa varios eventos desafortunados. Según la descripción ofrecida por la productora, la historia le permitirá a Dumont explorar el contexto social de la Francia contemporánea.
El creador ha dirigido hasta ahora once proyectos fílmicos, todos en los límites del realismo y el cine experimental. Dos de ellos han ganado el Gran Prix que otorga el Festival de Cannes: L’humanité (1999), que cuenta la historia de un policía deshumanizado que, a través de la investigación de un asesinato, recupera su contacto con la gente, y Flandres (2006), que sigue a un hombre que va a la guerra e intenta superar un trauma amoroso. Dumont ha demostrado ser versátil: ha dirigido películas experimentales (29 Palmas, 2003), dramas intimistas (Camile Claudel 1915, 2013), dos miniseries (El pequeño Quinquin, 2014; Coincoin y los inhumanos, 2018) e incluso musicales (Jeannette. La infancia de Juana de Arco, 2017).
El francés, que ha dicho que su trabajo está más cerca de las artes visuales que del cine, presenta habitualmente tomas largas y close-ups que transforman al cuerpo humano en una pieza artística. Su trabajo está influido por diferentes creadores, entre ellos Stanley Kubrick, Ingmar Bergman, Pier Paolo Pasolini y Roberto Rossellini.
Mientras la filmación de esta nueva película comienza, Dumont trabaja en la producción de Jeanne, película que continúa su exploración de la vida de Juana de Arco, la legendaria heroína francesa. Se espera que Par ce demi-clair matin esté lista para estrenarse en el Festival de Cannes de este año.
from La Tempestad http://bit.ly/2DFtGgP
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario