Tinta, plumón y pincel: con el uso de reglas y compases, Jonathan Miralda Fuksman ha desplazado la estética de la ilustración hacia el ámbito de las composiciones geométricas y los juegos espaciales. La legendaria Galería de Arte Mexicano (GAM) inicia sus actividades en 2019 con una muestra dedicada al artista mexicano, que se podrá ver en la Sala : gam, espacio de la galería dedicado al arte contemporáneo, a partir del 5 de febrero.
La ciudad y sus habitantes, dos de los motivos recurrentes de Miralda Fuksman, han sido sintetizados en la exposición. Ésta es resultado de un ejercicio lúdico donde una selección de dibujos fueron amplificados y traducidos al ámbito pictórico. En las piezas, seleccionadas por los curadores Esteban King, Juan Pérez Figueroa y Bartolomé Delmar, por otro lado, un personaje recurrente recorre la ciudad imaginada por el artista. Entre zancadas y deslizamientos, reposos y caídas, la mirada es obligada a moverse con el mismo dinamismo de los trazos, quien observa se sumerge como lo haría un clavadista, zambulléndose entre líneas en permanente contorsión que se escapan a la clara identificación.
La práctica de Miralda Fuksman, indisociable de la caricatura y la ilustración, propone mirar el entorno contradiciendo la lógica y el sentido común, Aquí, una muestra de su trabajo.
from La Tempestad http://bit.ly/2sXkCOd
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario