La exposición Christian Dior: Designer of Dreams rastrea la historia y el impacto desde 1947 hasta la actualidad de uno de los diseñadores más influyentes del sigo XX, explorando la influencia perdurable de la casa de modas francesa y la relación de su fundador con Reino Unido.
La muestra, que se presentará a partir del 2 de febrero en el Museo Victoria & Albert de Londres, se basa en una exposición que se pudo ver en 2007 en París, aunque ampliada con una nueva sección dedicada a la fascinación de Dior por la realeza británica y su aristocracia. “Me encanta estar en un país cuyo pasado está tan vívidamente a mi alrededor”, escribió el creador en su autobiografía sobre Reino Unido. El francés estableció su oficina en Londres en 1952. Fue en esa ciudad donde orquestó una pasarela histórica en el Palacio Blenheim, en 1954.
Docenas de vestidos hechos a mano con sedas suntuosas, plumas y cristales se exhiben en una habitación con efectos de iluminación, simulando constelaciones brillantes y una lluvia de polvo de oro. La muestra presenta la evolución de la casa por la que han desfilado múltiples diseñadores: el propio Dior, Yves Saint-Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano y Maria Grazia Chiuri, la primera mujer en dirigir la marca.
from La Tempestad http://bit.ly/2WyH11T
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario