La deriva de un gesto post-romántico es una exposición itinerante del artista e ingeniero agrónomo valenciano Hugo Martínez-Tormo. La muestra, que se presentará en el Centro Cultural de España el 5 de febrero, explora los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos hoy en día y busca, a través del arte, reflexionar sobre ellos.
La idea de una de las instalaciones que nutre la exhibición surgió a partir del hallazgo de dos botellas en dos lugares diferentes, una en el Parque Natural de la Albufera y otra en el Cabo de Gata, ambos en España. Por ello, la muestra habla sobre la cantidad de residuos que terminan en el mar, el uso dado a las nuevas tecnologías y la contaminación.
Martínez-Tormo ha expuesto en diferentes ferias de arte contemporáneo. Además de los títulos en agronomía y bellas artes, tiene un maestría en multimedia y otra en artes visuales. Su obra aborda la relación entre la tecnología y el arte, la tendencia del ser humano hacia la autodestrucción, y, como esta exposición lo demuestra, la contaminación.
La deriva de un gesto post-romántico podrá verse hasta el 16 de junio de 2019.
from La Tempestad http://bit.ly/2AJIl8W
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario