Abel Ramírez y Froylán Ruíz, dos grandes artistas de la escultura, se reúnen en la Galería José María Velasco en la exposición Mather Materia. La tridimensionalidad, la figuración y el material orgánico son las directrices de la muestra, curada por Alfredo Matus.
Froylán Ruíz (Ciudad de México, 1944), que estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Ruiz, es un artista del neomexicanismo. El paisaje ha sido un tema central en su obra, combinando la figura humana con motivos religiosos, gusto que proviene de las enseñanzas de Manuel Herrera Cartalla, que fue su maestro. Abel Ramírez Aguilar (Ciudad de México, 1943), que pertenece al Salón de la Plástica Mexicana, por otro lado, estudió en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda” y realizó estudios de posgrado en la Real Academia de Bellas Artes en La Haya. Ha sido docente en la ENPEG durante más de 30 años. Ruíz y Ramírez Aguilar pertenecen a una generación que se ubica en el intersticio entre la escuela mexicana y los grupos conceptuales de los setenta, en el que la figuración y la abstracción tienen relevancia por igual.
En el Gabinete de la José María Velasco, por otro lado, se exhibirá el trabajo del artista italiano Francesco Orazzini, que se ha dedicado a la ilustración. El creador convierte sus escenarios en espacios de reflexión con un toque de sarcasmo. Los temas abordados en sus obras, que realiza con lápiz y acuarela, son el dinero, la política, la crisis y el caos en la sociedad.
La Galería José María Velasco se ubica en Peralvillo 55, colonia Morelos. Abre de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas, el miércoles hasta las 20:00 horas.
from La Tempestad http://bit.ly/2FJmMJE
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario