La propuesta del arquitecto japonés Junya Ishigami fue elegida para el pabellón Serpentine, una estructura efímera que cada verano se emplaza en Hyde Park, Londres, anunció hoy la Serpentine Gallery. El diseño del pabellón se ha convertido en una de las comisiones arquitectónicas de mayor prestigio. Ishigami, que nació en 1974, es conocido por sus estructuras experimentales que interpretan la arquitectura tradicional, que reflejan el fenómeno de la naturaleza a través de alusiones a bosques y nubes.
El diseño de Ishigami, que se inspira en los techos, la forma más común de la arquitectura, consiste en una serie de láminas de piedra pizarra que crean un solo techo de dosel que parece salir del suelo del parque. El interior del pabellón es un espacio cerrado, similar a una cueva, un refugio para la contemplación.
“La propuesta, que juega con nuestra perspectiva del entorno, enfatiza el sentimiento orgánico del césped”, declara el japonés, que trabajó como arquitecto en SANAA antes de fundar Junya Ishigami + Associates en 2004. En 2010 el arquitecto ganó el León de Oro en la Muestra de Arquitectura de Venecia.
La comisión del Pabellón de la Serpentine, que inició en el año 2000, ha sido encomendada a Frida Escobedo, Francis Keré, Bjarke Ingels, Selgascano, Smiljan Radić, Sou Fujimoto, Herzog & de Meuron, Peter Zumthor, Jean Nouvel, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, Frank Gehry, Olafur Eliasson y Kjetil Thorsen, Rem Koolhaas y Cecil Balmond, Álvaro Siza y Eduardo Soto de Moura, MVRDV, Oscar Niemeyer, Toyo Ito, Daniel Libeskind y Zaha Hadid.
El nuevo pabellón se podrá visitar del 20 de junio al 6 de octubre.
from La Tempestad http://bit.ly/2TPclYG
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario