Stanley Kubrick es frecuentemente citado como uno de los grandes maestros del cine, pero poco se sabe acerca de las manos que le ayudaron a construir su peculiar visión creativa. Filmworker (2017), el documental del director norteamericano Tony Zierra, cuenta la historia de Leon Vitali, actor y mano derecha de Kubrick, quien trabajaría tras bambalinas para ayudar a construir uno de las obras más importantes del cine del siglo XX.
El filme sigue la trayectoria de Vitali, quien abandonó una prometedora carrera actoral para dedicarse a llevar a cabo la visión artística de Kubrick. Después de conocerse en el set de Barry Lyndon (1975), donde el actor interpretaba uno de los papeles principales, ambos desarrollaron una amistad que se tradujo en una fructuosa colaboración a lo largo de los años.
A partir de ese momento Vitali se convirtió en un cercano colaborador del cineasta, que no confiaba fácilmente en las habilidades de quienes le rodeaban. Vitali ejerció labores de coaching actoral y coordinación de staff y producción, entre otras. El actor británico, además, interpretó una gran cantidad de personajes secundarios en las películas El resplandor (1980), Cara de guerra (1987) y Ojos bien cerrados (1999) de acuerdo a las necesidades tanto de Kubrick como de los rodajes.
Filmworker se presenta entonces como un peculiar testimonio de vida de un ser humano multifacético que abandonó sus deseos de éxito y fama para dedicarse en cuerpo y alma a sacar adelante la visión creativa de uno de los creadores más importantes de la historia del cine. La película, sin fecha de estreno aún en México, iniciará su distribución en cines el 11 de mayo en la ciudad de Nueva York.
from La Tempestad https://ift.tt/2H9QGbc
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario