viernes, 20 de abril de 2018

Casa de Cultura del Agua en Copenhague

El despacho de arquitectura japonés Kengo Kuma y Asociados ha sido el ganador del concurso para diseñar la Casa de Cultura del Agua, un nuevo centro acuático que se emplazará de cara al puerto de la ciudad de Copenhague. El centro forma parte del plan maestro de regeneración de la isla artificial de Christiansholm (también conocido como la Isla de Papel) desarrollado por el estudio de arquitectura danés COBE, el cual consistirá en la construcción de un centro cultural multiusos y de una nueva plaza pública.

Tomando como base la volumetría piramidal del proyecto de COBE, el centro acuático se conforma por una serie de volúmenes triangulares interconectados entre sí que buscan generar una compleja experiencia sensorial para los usuarios. Los volúmenes estarán compuestos por tabiques en tonos térreos que, a partir de su distribución, permiten la entrada de la luz y el flujo de personas hacia los distintos espacios de recreación del centro.

La planta baja del proyecto se compone de muros de cristal y una limpia y sencilla distribución que ofrece vistas panorámicas del puerto. El programa del centro estará compuesto por una serie de albercas de distintos usos y tamaños, espacios para ejercitarse y puntos de reunión para asociaciones deportivas. El proyecto, además, propone una serie de muelles escalonados que conectarán al edificio con el océano. Esto dará como resultado espacios de nado al aire libre.

“Nuestro enfoque en el diseño es crear una experiencia, no únicamente un objeto aislado. En en la conformación de este paisaje tanto el arte como la arquitectura se unen y definen por el agua. […] Nuestro proyecto intenta suavizar y disolver los bordes, así como difuminar el sentido de límite que proporciona el paisaje” comentó Yuki Ikeguchi, jefa de diseño del proyecto.

Tanto el centro acuático de Kuma como el complejo cultural de COBE tienen una fecha tentativa de término de obra para mediados de 2021.



from La Tempestad https://ift.tt/2F3LKi8
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario