El museo Power Station of Art (PSA), ubicado en Shanghái, prepara Storage Memory, la primera exposición individual del artista francés Christian Boltanski en territorio chino. El edificio de más de 40 mil metros cuadrados albergará esculturas, instalaciones, videos y proyecciones del acervo de uno de los artistas más importantes de la posguerra en Europa.
La obra de Boltanski (París, 1944) se caracteriza por una constante flexibilidad que le ha permitido adentrarse en terrenos de la pintura, el video, la escultura y –recientemente– la instalación artística. Storage Memory consta de una serie de instalaciones escultóricas de gran formato que utilizan el concepto de la memoria personal (entendida como una cualidad que si bien es frágil se encuentra llena de valores únicos y honestos) para crear elementos que, en su lectura, puedan comenzar a construir un archivo de la humanidad.
Una montaña de diez toneladas de ropa, cientos de fotografías de caras de niños y ancianos y el eco del latir de miles de corazones son la materia prima de algunas de las instalaciones que presentará Boltanski. El objetivo de la muestra es generar un almacén de experiencias personales e historias colectivas. Con la exhibición de algunas de las obras más importantes de su trayectoria, la muestra tiene un sesgo retrospectivo. Además, la exposición mostrará un nuevo proyecto comisionado por el PSA. Éste ocupará un espacio que cuenta con una chimenea de 165 metros de alto.
Storage Memory abrirá sus puertas al público el 25 de abril. Se podrá ver hasta el 8 de junio.
from La Tempestad https://ift.tt/2H5LMfj
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario