La dupla formada por las arquitectas Fernanda Canales y Claudia Rodríguez presentó el pabellón Refugio 2018 como parte de la programación de la segunda edición del Festival de Flores y Jardines FYJA, evento realizado en el jardín botánico del Bosque de Chapultepec.
En esta ocasión las arquitectas optaron por reutilizar los materiales utilizados para la construcción del pabellón de la primera edición de FYJA en 2017 (inicialmente pensado para tres días, permaneció en sitio un año gracias a la respuesta del público), cambiando su forma y ordenamiento para generar nuevas alternativas de uso, descanso, contemplación y juego.
Al pabellón lo constituyen una serie de pallets, unas pequeñas plataformas de madera comúnmente utilizadas en la industria de la construcción, apiladas de forma ascendente a lo largo de un esquema en espiral que genera espacios abiertos y cerrados a medida que se recorre. Con distintos puntos de acceso, la fuerza del pabellón confluye en un espacio central que enmarca el cielo y los árboles al mismo tiempo que funge como espacio de reunión y esparcimiento colectivo.
“Creemos que en la actualidad un refugio debe expresar usos individuales dentro de entornos colectivos y participativos, por lo que la pieza destaca su forma abierta: se accede desde distintos puntos y se diseñó para promover un nuevo diálogo entre el bosque y las personas, entre el lugar íntimo y el espacio público” comentó Canales sobre las intenciones del pabellón.
from La Tempestad https://ift.tt/2r0y7LR
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario