El 24 de abril se realizará la décima edición de Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México que proyectará filmes aclamados en varios encuentros fílmicos internacionales. Entre estos se encuentran Safari (2016), de Ulrich Seidl, y Makala (2017), de Emmanuel Gras. La programación del festival, que se realizará en Cuernavaca, Morelos, y en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, se enfoca en cintas cuyo interés se relaciona con la educación ambiental.
Esta ocasión el festival entregará por primera vez el premio Eugenio Polgovsky –cuyo nombre rinde homenaje al desaparecido documentalista mexicano– a la película mexicana más destacada que suscite una reflexión sobre cómo se relaciona el hombre con su entorno. En encuentro, de igual forma, dedicará una retrospectiva al cineasta austriaco Michael Glowogger (1959-2014), conocido por el documental La gloria de las putas (2011). Cinema Planeta proyectará, además del filme que sigue la vida de varias sexoservidoras en el mundo, Megaciudades (1998) y La muerte del trabajador (2005).
Durante los días del festival se podrán ver, de igual manera, películas mexicanas que han cosechado buenas críticas y premios. El sueño del Mara’akame (2016), de Federico Cecchetti; David, el regreso a la tierra (2017), de Anaïs Huerta; y Mano de metate (2018), de Bruno Varela son algunas de ellas.
Las sedes del evento en Cuernavaca comprenden el Parque Ecológico Chapultepec, la Antigua Estación del Ferrocarril, el Centro Cultural Teopanzolco y el Cine Morelos. Cinema Planeta también planea un recorrido posterior al 29 de abril, fecha en que finaliza sus actividades en Cuernavaca, por veinte estados de la República Mexicana, Chile y Argentina.
from La Tempestad https://ift.tt/2GNmGO1
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario