El cineasta de origen guatemalteco Julio Hernández Cordón, director de Te prometo anarquía (2015), estrenará mundialmente su nueva película en la Quincena de los directores, evento paralelo al Festival de Cannes, en el mes de mayo. Cómprame un revólver, título del filme, forma parte de la selección del encuentro, que también proyectará las nuevas películas del español Jaime Rosales y del argentino Gaspar Noé.
Hernández Cordón, que estudió realización en el Centro de Capacitación Cinematográfica en México, no es un novato en la dirección fílmica. Es responsable de las películas Gasolina (2008), Las marimbas del infierno (2010), Hasta el sol tiene manchas (2012), Polvo (2012) y Atrás hay relámpagos (2017). En Cómprame un revólver, que fue producida por Woo Films, el creador desarrolla la historia de una niña que esconde su identidad tras una máscara. La chica, que teme a una realidad en la que las mujeres son asesinadas, ayuda a su padre a cuidar un campo de béisbol abandonado donde juegan traficantes de droga.
Por otro lado, el evento se proyectarán, entre otras cintas, Climax, película de Gaspar Noé de la que no hay muchos detalles; Les confins du monde, de Guillaume Nicloux, que recrea la guerra de Indochina; y Petra, de Jaimes Rosales, una cinta inspirada en las tragedias griegas que indaga en la crueldad humana, el odio y el amor a través de una familia que se desenvuelve en círculos artísticos.
La Quincena de los directores, que a diferencia de Cannes ha demostrado un mayor interés por obras de corte experimental y de autor, celebrará su cincuenta aniversario en esta edición. El evento se realizará del 9 al 19 de mayo en la ciudad francesa.
from La Tempestad https://ift.tt/2HGxiQi
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario