Dedicada a Yves Klein (1928-1962), el próximo 18 de julio abrirá en el palacio de Blenheim, en Oxfordshire, la retrospectiva más grande en Inglaterra dedicada al ecléctico artista francés. La muestra, resultado de la colaboración entre la Blenheim Art Foundation y el Yves Klein Estate, coincide con el nonagésimo aniversario del nacimiento del creador.
La exposición presentará más de cincuenta obras que pretenden sumergir a los visitantes en el mundo de uno de los personajes más fascinantes de la corriente del Nuevo realismo, pionero del arte conceptual, el minimalismo, el performance y, sobre todo, creador del azul Klein, la particular tonalidad de azul ultramarino que se convirtió en un componente clave de su práctica artística, símbolo de espiritualidad y trascendencia.
Entre las obras que serán exhibidas en la muestra británica se encuentran piezas de la serie Antropomerías, en las que el artista practicó la técnica denominada pinceau vivant o pincel vivo, que consiste en cubrir de pigmento el cuerpo de modelos que se desplazan sobre lienzos dejando registro de sus huellas corporales en el mismo.
El año pasado el MUAC presentó una retrospectiva de Klein en la Ciudad de México. La muestra, que dialogó con El día es azul, el silencio es verde , la vida es amarilla…, que se pudo ver en el Museo Experimental El Eco (inspirada en el intercambio epistolar entre Klein y Mathias Goeritz), acercó al público al legado de uno de los artistas que literalmente impregnó tanto su vida como su obra de sus postulados estéticos.
Yves Klein at Blenheim Palace, título de la muestra, se podrá ver del 18 de julio al 7 de octubre.
from La Tempestad https://ift.tt/2r9kTNx
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario