El Museo de Arte del Estado de Veracruz inauguró la exposición Picasso, la estela Infinita. Ésta genera un diálogo entre obras del artista español –que forman parte de la serie de aguatintas Tauromaquia– con piezas recientes de algunos de los creadores contemporáneos más importantes salidos de España.
La muestra, que anteriormente celebró una larga y exitosa estancia en la Galería de Arte del Palacio Municipal de Puebla, consiste en la exhibición de un total de 53 obras, de las cuales 26 son autoría de Picasso. La serie Tauromaquia retoma una de las temáticas recurrentes en la obra de Picasso y fue creada en 1956 por encargo del editor Gustavo Gili con el fin de ilustrar el tratamiento que se le daba a los toros en la España del siglo XVIII. El resto de las obras que conforman la exposición corresponden a Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D’Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizábal y Bernardí Roig. Estos artistas son destacados exponentes de la escena artística contemporánea española, cuya obra ha sido expuesta en espacios como el MET de Nueva York, el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou en París y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.
La muestra puede visitarse en las instalaciones del Museo de Arte del Estado de Veracruz, en Orizaba, hasta el 2 de septiembre. Su horario de visita es de martes a domingo, de las 10:00 a las 19:00 horas.
from La Tempestad https://ift.tt/2J8R4U4
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario