lunes, 9 de abril de 2018

Matali Crasset

Matali Crasset (Châlons-en-Champagne, Francia, 1965) se ha mantenido como una prolífica creadora desde que se graduó como diseñadora industrial en 1991. El punto de partida de sus diseños, que transitan entre el interiorismo, la arquitectura y el diseño industrial, es la generación de entornos que eviten el condicionamiento. Le interesan, en particular, las nuevas tecnologías. De su trabajo destacan piezas como When Jim Comes to Paris y el diseño de mobiliario para la capilla Maison de Marie. Parte de su obra ha sido incluida en las colecciones permanentes de instituciones como el Centro Georges Pompidou, el Museo de Artes Decorativas de París, el MOMA de Nueva York o el Museo del Diseño de Lisboa, entre otros.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Principalmente leo, obras de literatura, antropología, etnología, psicoanálisis o pedagogía.

¿Qué palabra utilizas con más frecuencia?

¡Hola!

¿Cuál fue el último libro que te resultó admirable?

Los escritos de Wilhelm Reich.

¿Y película?

Los niños del paraíso (1945), de Marcel Carné.

¿Qué disciplinas artísticas te interesan además de la suya?

La escena artística francesa es una de las más interesantes actualmente.

¿Qué música te conmueve?

Mis gustos musicales son eclécticos, de Superpitcher y los Pachanga Boys a Alex Beaupain, de Wim Mertens a Schubert.

¿Qué te indigna?

Las luchas de poder.

¿Qué te alegra?

Estar en sintonía con lo contemporáneo.

¿Por cuál ciudad sientes debilidad?

Por París.

Menciona un momento del día que disfrutes particularmente.

El desayuno.

¿Cómo descubriste tu vocación?

Tardíamente. Hasta finales de los ochenta lo tuve claro. Entonces llamé a Les Ateliers, la Escuela Nacional Superior de Creación Industrial, la única institución que formaba en diseño en Francia en esa época.

¿Te identificas con algún personaje de la ficción?

Prefiero la vida, ¡ser parte de la vida!

Publicado en La Tempestad 93 (noviembre-diciembre de 2013)

 



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