El Centro de Arte Contemporáneo de Australia inauguró la exposición Dwelling Poetically: Mexico City, a case study con la intención de mostrar la identidad de una ciudad que ha tenido una fuerte influencia en la obra de sus artistas, al mismo tiempo que es modificada por los códigos estéticos e ideológicos que éstos han implementado en ella.
La muestra busca producir un bosquejo del imaginario que se vive actualmente en la Ciudad de México. Ésta parte de una escala micro para acercarse cada vez más a lo macro generando un diálogo constante en el que el arte, por un lado, se sale del estudio para utilizar el espacio urbano como su medio predilecto o, por el otro, introduce elementos urbanos como herramientas en la creación artística. Dejando de lado un enfoque objetivo o historiográfico, la exposición utiliza un acercamiento literario y cosmopolita en torno a la producción de arte en la metrópolis. De esta forma muestra obras de algunos de los artistas más representativos del arte contemporáneo que han pasado por la ciudad o habitan en ella, entre los que se encuentran Francis Alÿs, Andrew Birk, Ramiro Chaves, Abraham Cruzvillegas, Chelsea Culprit, ektor garcia, Yann Gerstberger, Jaki Irvine, Kate Newby, Isabel Nuño de Buen, Melanie Smith y Martin Soto Climent.
Chris Sharp, fundador y co-director de Lulu, espacio de exhibición independiente en la Ciudad de México, curó y desarrollo esta muestra que utiliza a una de las capitales culturales del siglo XXI como pretexto para pintar un retrato que sirva como reflejo de las megalópolis globales de la actualidad. Con una narrativa que pasa fácilmente del día a la noche y que se contrae y expande en un esfuerzo por presentar la mayor multiplicidad de visiones, la muestra busca replicar los ciclos de colapso y de renovación que caracterizan a esta ciudad de eterna expansión y perpetua transformación.
Dwelling Poetically: Mexico City, a case study se presentará en el Centro de Arte Contemporáneo de Australia, en la ciudad de Melbourne, hasta el 24 de junio.
from La Tempestad https://ift.tt/2HVn1jf
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario