Salón TEA es un evento que presenta de forma mensual proyectos, innovaciones y construcciones teóricas en torno al arte, la ciencia y la música con el propósito de ofrecer una plataforma para el encuentro artístico-cultural interdisciplinario e internacional en la Ciudad de México.
El evento fundado por el arquitecto y catedrático alemán Thorsten Englert (el cual celebra mañana su edición número 31) se ha caracterizado por la presentación de conferencias, proyecciones, performances, exposiciones, lecturas y discusiones que giran en torno a las innovaciones artísticas y la creación independiente. La configuración espacial del lugar (ubicado en la Roma Norte) favorece distintos tipos de presentaciones que coexisten bajo el mismo techo, en formato y disposiciones distintas. Una de las principales metas de Salón TEA es generar un ambiente diverso en el que, tanto el público como los invitados, generan un espacio heterogéneo en términos de edad, profesión, bagaje artístico y nacionalidad.
Cinco proyectos de orígen nacional e internacional que se desarrollan en los terrenos de la arquitectura, el urbanismo, el cine, las artes plásticas y el performance musical conforman el programa de la nueva edición de Salón TEA. Abriendo el programa se encuentra To a Certain Degree Sacredness is in the Eye of the Beholder, un trabajo desarrollado por la artista austriaca Stefania Strouza a través del cual analiza conceptos como la movilidad espacial y el intercambio de mercancías y significados a partir de investigaciones culturales-históricas y metáforas en torno al medio ambiente. Aportando un punto de vista crítico, el arquitecto mexicano Ernesto Betancourt presenta Proyectos Públicos Privados en la Ciudad de México, una serie de proyectos públicos de recursos privados en la capital del país. A partir de un enfoque teórico el artista mexicano Vangelis Persefone Lete presenta Karfnvas, un proyecto que busca reflexionar sobre las propiedades inherentes de la obra de arte y el poder del “kraft” en ella. Dentro del ámbito cinematográfico el programa presenta The Orphic Egg, de la directora de cine italiana Clara Agnelli, la cual utiliza situaciones surreales para generar cuestionamientos sobre la vida y la existencia humana. El programa de esta edición cierra con un performance musical interpretado por Diego Lombardo en el que el músico experimental mexicano combinará flautas con fragmentos de lenguas mesoamericanas provenientes del sur del país.
La edición 31 del Salón T.E.A. se llevará a cabo mañana a partir de las 21:00 horas en la calle Puebla 159, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.
from La Tempestad https://ift.tt/2Ivq9RZ
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario