La 18º Bienal de Pintura Rufino Tamayo llega al Museo Tamayo, su última sede luego de un año de gira, para presentar los trabajos de los artistas ganadores: Silvia Mayoral Molina, Cisco Jiménez y Luis Hampshire. La muestra de la bienal estará vigente hasta el 5 de enero de 2020.
La Bienal de Pintura Rufino Tamayo es un certamen con el que el pintor oaxaqueño propició una reflexión permanente sobre el estado actual del ejercicio pictórico a nivel nacional y la creación de una colección de pintura contemporánea para el estado de Oaxaca. Tras su exposición en la Ciudad de México, las 3 obras ganadoras se entregarán a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.
Para la presente edición, las obras de los artistas premiados son: Rosalinda (2018), de Silvia Mayoral Molina; Doble arqueología (2018), de Cisco Jiménez; y Metate, ola chic (2018), de Luis Hampshire. Catalina Gris, Ángela Leyva, Cristo Contel y Allan Villavicencio, por otro lado, recibieron menciones honoríficas.
La Bienal es convocada por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Fundación Olga y Rufino Tamayo, y la Secretaría de las Culturas del Estado de Oaxaca.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…
from La Tempestad https://ift.tt/2qQJYjC
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario