El Museo Regional de Querétaro (INAH) exhibe la muestra Tierra Habitada, Paisaje y Arte Rupestre en Querétaro y Guanajuato. Se trata de una mirada a las manifestaciones de arte rupestre que busca que el visitante viva la experiencia de apreciarlo en su ambiente natural.
La exposición se compone de materiales arqueológicos, fotografías, propuestas multimedia, instalaciones y obras contemporáneas de artistas queretanos, por medio de las cuales se visualiza a los creadores del arte rupestre: sus territorios, las ceremonias que llevaban a cabo y las diversas representaciones humanas, zoomorfas, fitomorfas y geométricas que legaron a la posteridad. Dentro de la exposición se destaca que no todo el arte rupestre es prehistórico, pues en México se han registrado pinturas de época colonial, con motivos de jinetes, cruces, altares, fechas e inscripciones en idioma español, que reafirman la continuidad de esas manifestaciones en roca.
Querétaro y Guanajuato conservan más de 260 sitios de arte rupestre, una de las manifestaciones culturales más fascinantes y enigmáticas de las sociedades de cazadores-recolectores, nómadas, seminómadas y grupos humanos que, en tiempos remotos, plasmaron en roca sus modos de vida, sueños, temores, creencias y formas de entender al mundo que los rodeaba.
Con el objetivo de difundir el valor patrimonial de este legado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) organizó la exposición temporal, disponible hasta el 19 de abril de 2020.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…
from La Tempestad https://ift.tt/343RepF
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario