La banda inglesa Massive Attack en colaboración con el Tyndall Center para la Investigación del Cambio Climático de Manchester realizarán un estudio sobre el impacto que tiene la industria musical en el medio ambiente.
La finalidad del proyecto es obtener y analizar datos del itinerario de las giras de Massive Attack y proporcionar información y orientar a la industria musical para reducir el impacto ambiental negativo.
Tyndall Center investigará las áreas clave donde más se producen emisiones de CO2 en el sector de la música en vivo: los viajes y la producción de la banda, el transporte de la audiencia y el impacto que sufren las sedes de los recitales.
“La industria musical ha tenido un gran impacto en la huella de carbono. Como banda que trabaja con expertos en clima, intentaremos minimizar la nuestra”, comentó Robert Del Naja, uno de los integrantes del grupo, en una carta publicada por The Guardian.
Massive Attack es una banda que se formó en Bristol, Inglaterra, compuesta por los músicos Robert del Naja y Grant Marshall, que inauguraron un género de música novedosa, que más tarde se llamó trip-hop.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…
from La Tempestad https://ift.tt/2sz9vy2
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario