lunes, 16 de diciembre de 2019

A. Weerasethakul, la serenidad de la locura

El Taipei Fine Arts Museum recibe la exposición Apichatpong Weerasethakul: The Serenity of Madness, una colección de cortometrajes e instalaciones del tailandés Apichatpong Weerasethakul. 

Curada por Gridthiya Gaweewong, la muestra también presenta material fotográfico, bocetos y otras piezas de archivo estructurado en distintas secciones: una corresponde al ámbito privado del creador, poblado de amigos, familiares y colaboradores de mucho tiempo; otra se ocupa de la esfera pública, pero con una dimensión más abstracta de la experiencia, utilizando la luz, la memoria y la poética del desplazamiento temporal, espacial y espiritual. Todo culmina con una selección de trabajos recientes que abordan la realidad social en su tierra natal. 

Imagen – ‘Phantoms of Nabua’ | Fotograma de ‘Phantoms of Nabua’ (2009), de Apichatpong Weerasethakul / Cortesía de Kick the Machine Films

Apichatpong Weerasethakul es una figura destacada del cine y el arte contemporáneo que ha desarrollado un singular estilo realista-surrealista en el que retrata lo cotidiano junto con elementos sobrenaturales. Su trabajo sugiere una distorsión entre los hechos y el folklore, el subconsciente y lo expuesto, y varias disparidades de poder. Revela historias a menudo excluidas en la historia dentro y fuera de Tailandia: seres marginados y aquellos silenciados y censurados por razones personales y políticas.

Vigente hasta el 15 de marzo de 2020, la muestra Apichatpong Weerasethakul: The Serenity of Madness es producida por Independent Curators International (ICI). Esta institución publicará un libro que recoge los aspectos principales de la exhibición.

Imagen – Apichatpong Weerasethakul / Foto de Chai Siris / Cortesía de Kick the Machine Films 


TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

18º edición del Bienal de Pintura Rufino Tamayo

Próximas exposiciones en el Jumex

Nuevas exposiciones en el Carrillo Gil



from La Tempestad https://ift.tt/2RYZepM
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario