Entre hallazgos de archivo y contribuciones contemporáneas, la muestra Bauhaus imaginista, que se presenta en la Casa de las Culturas del Mundo de Berlín, traduce la perspectiva histórica de la escuela de diseño en una serie de interrogantes contemporáneas: ¿cómo, en el espíritu de la Bauhaus, la cultura puede ser reimaginada como un proyecto social en la actualidad?, ¿qué tipo de instituciones necesitaría tal proyecto?, ¿de qué manera la Bauhaus sigue estimulando las prácticas y los discursos visionarios del presente?
Desde su fundación en 1919, la escuela de diseño estuvo en contacto con otros movimientos de vanguardia en todo el mundo. La muestra alemana, que propone una relectura de la Bauhaus como un proyecto cosmopolita con resonancias globales, examina cómo se transformaron y desafiaron los conceptos de la escuela sobre el diseño socialmente integrado; también descubre cómo el uso innovador de los medios de comunicación en la Bauhaus influye en el arte y la cultura pop incluso en la actualidad.
Bauhaus imaginista, que estará vigente hasta el 10 de junio, se nutre de obras de, entre otros, Anni Albers, Gertrud Arndt, Walter Gropius, Hélio Oiticica, Lygia Pape y Paulo Tavares.
from La Tempestad https://ift.tt/2EDTKIq
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario