Un misterio, la nueva película del coreano Lee Chang-dong encarna la sospecha que genera la aparición y la desaparición de sus personajes. Burning (2018), título del filme, ha sido comparado –con justa razón– con las películas italianas de Antonioni, donde las imágenes se convierten en metáfora de lo inasible. La cinta, distribuida en México por Interior XIII, llegará a las salas el 15 de marzo.
El guion de Burning, escrito por Lee y Oh Jung-Mi, se basa en la historia corta “Quemar graneros”, de Haruki Murakami. Su sinopsis es la siguiente: Jongsu se reencuentra por casualidad con una amiga de la infancia, de la que se enamora. Cuando ella regresa de un viaje, lo hace con un nuevo amigo. Pronto, el triángulo amoroso que conforman se tiñe de extrañezas.
Se trata del sexto largometraje del cineasta coreano, autor de las películas Poetry (2010), Oasis (2o02), Secret Sunshine (2007), Peppermint Candy (1999) y Green Fisch (1997).
Burning, aclamada tanto por el público como la crítica, ganó el Premio FIIPRESCI en en Festival de Cannes, donde debutó el año pasado. Aquí, el tráiler del filme.
from La Tempestad https://ift.tt/2EUewoD
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario