jueves, 21 de marzo de 2019

Cuando el pulque se hace baile 

Para celebrar su noveno aniversario La Pulquería Los Insurgentes ha preparado una gran fiesta el sábado 23 de marzo que tendrá como escenario el Salón Los Ángeles, donde la Orquesta Pérez Prado y la Sonora Dinamita, entre otros grupos y solistas, deleitarán a los asistentes que con con un curado en mano brindarán por la existencia de uno de los lugares favoritos de los capitalinos. 

Como es sabido, Los Insurgentes –considerada la primera neopulquería de México, ya que fue el primer negocio que retomó una tradición que parecía perderse– no sólo es un espacio para el encuentro con amigos deseosos de tomarse un pulque o una cerveza, también se ha convertido en un importante foro cultural que cada semana ofrece actividades como ciclos de cine, exposiciones plásticas y presentación de libros, entre otras actividades.

La fiesta iniciará a partir de las dos de la tarde con una comida tradicional pulquera y concluirá a las dos de la mañana. Su programa incluye presentaciones musicales (La Redada, Sr. Bikini, Faauna, Mónica Resendiz, Xuna Luri Molina trío) y dos exposiciones que permanecerán en exhibición el resto del mes; la primera consiste en una selección de carteles e imágenes tradicionales de la historia del pulque, que pertenecen a la colección particular de Javier Gómez Marín, el más importante coleccionista de objetos pulqueros; y otra del fotógrafo oficial de la pulquería, Juan Carlos Ruiz, que ha seleccionado varias imágenes de la historia de Los Insurgentes. 

Durante la fiesta se otorgarán reconocimientos a, entre otros, la actriz Ariane Pellicer, el escritor Guillermo Fadanelli y la poeta Natalia Toledo, por su lucha en favor de las libertades de la fiesta nocturna en México. 

Los boletos para la fiesta, que tienen un costo de $200, se pueden adquirir directamente en Los Insurgentes. Para los lectores de La Tempestad tenemos una sorpresa: cinco pases gratis que se regalarán a través de nuestras redes sociales.  



from La Tempestad https://ift.tt/2YciW1I
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario