miércoles, 2 de agosto de 2017

El poder de la naturaleza

La revista National Geographic utiliza la plataforma de su premio Travel Photographer of the Year para mostrar las imágenes más impresionantes de nuestro planeta en tres categorías: Naturaleza, Ciudades y Personas. Este año un fotógrafo mexicano resultó ganador en la primera de ellas: Sergio Tapiro Velasco, quien capturó la erupción del Volcán de Colima, uno de los más activos de Latinoamérica.

 

Solamente una vez en la vida se atrapa una imagen así. Fue la noche del 13 de diciembre de 2015 cuando Tapiro –que ha dedicado buena parte de su vida a monitorear volcanes– salió de su tienda de campaña en medio del bosque de Colima para toparse con una erupción, más o menos a 12 kilómetros de donde se encontraba. El cielo estrellado era el escenario perfecto para el espectáculo generado por el volcán. Con la ayuda de su tripié, capturó el momento en el que brotaba el magma, en medio de nubes de ceniza; luego se oyó un poderoso retumbar y, en una fracción de segundos, se dio un momento irrepetible: un rayo atravesó al coloso.

 

Dos años después la fotografía titulada El poder de la naturaleza se convirtió en la gandora de la edición 2017 del Travel Photographer of the Year. Este trabajo fue seleccionado entre más de 15 mil propuestas provenientes de treinta países “por la capacidad de recordarnos la habilidad de nuestro planeta para poder intimidarnos con su poder y deslumbrarnos con su belleza”, recalcan los organizadores. Como premio, Tapiro recibirá 25 mil dólares y un viaje de diez días a las Islas Galápagos.



from La Tempestad http://ift.tt/2hppJnF
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario