miércoles, 11 de julio de 2018

72 años del Festival de Aviñón

El pasado viernes 6 de julio inició la edición número 72 del Festival de Teatro de Aviñón, el evento escénico más importante de Europa. Con cerca de 50 producciones dramáticas, además de exposiciones y proyecciones de películas, el festival presenta una amplia oferta durante tres semanas, hasta su clausura el 24 de julio.

El evento estelar del festival es la nueva producción de Tiestes, de Séneca. Adaptada por el director Thomas Jolly, quien regresa al festival tras su maratónica producción de 18 horas de Enrique IV, de Shakespeare, y traducida del latín al francés por Florence Dupont, Tiestes es una versión romana de la tragedia griega de Eurípides en la cual el personaje titular devora a sus hijos sin saberlo por culpa de su sádico hermano Atreo.

También destacable es el más reciente trabajo de la coreógrafa alemana Sasha Waltz, Kreatur. En un colaboración con la diseñadora de vestuario Iris van Herpen, y con paisajes sonoros de Soundwalk Collective, Waltz desarrolla un performance onírico de danza y luz que reflexiona sobre la relación del individuo y la colectividad. Además serán presentadas una adaptación de Ifigenia, de Racine, a cargo de Chloé Dabert, y Tartufo, de Molière, dirigida por el lituano Oskaras Korsunovas.



from La Tempestad https://ift.tt/2uoSYdw
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario