La escritora estadounidense Kelleigh Greenberg-Jephcott publicó su primera novela, Swan Song. La trama de su ópera prima se basa en los últimos años de la vida de Truman Capote, los cuales pasó entre las élites sociales de Estados Unidos y Europa, participando activamente en la difusión de calumnias y secretos mientras su capacidad como autor decaía progresivamente.
Narrado a través de un entramado conjunto de voces femeninas, pertenecientes a las mujeres que rodearon a Capote durante la etapa final de su vida, Swan Song se desarrolla en el esquivo y ahora popular terreno donde la ficción y la historia se cruzan. El evento alrededor del cual orbita la narrativa de la novela es la publicación en 1975 de algunos fragmentos de Answered Prayers, libro nunca finalizado de Capote donde aborda y revela secretos de su entorno social, incluídas amistades cercanas.
A pesar de la vacuidad de Answered Prayers, Greenberg-Jephcott consigue, mediante una meticulosa y extensa investigación, articular un multifacético retrato del autor de A sangre fría (1966) y Desayuno en Tiffany’s (1958) al momento de su declive como escritor e ícono cultural de la segunda mitad del siglo XX.
from La Tempestad https://ift.tt/2mI6fKu
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario