Una grabación de la banda The Konrads, primer conjunto de David Bowie –cuando apenas contaba con 16 años de edad y usaba su nombre de nacimiento, David Jones– ha sido descubierta en Inglaterra. Realizada en 1963 en un pequeño estudio al sur de Londres, la grabación contiene una versión de la canción “I Never Dreamed” en la voz de Bowie, muy a pesar de que entonces su interés principal era el saxofón.
El propósito de aquella sesión era proveer una muestra de la música de The Konrads a la disquera Decca, quienes más tarde rechazarían, en dos ocasiones, escuchar a la banda. David Hadfield, que fungía como representante y baterista de The Konrads, fue quien encontró la cinta, por casualidad, en una canasta de pan mientras se disponía a preparar sus pertenencias para mudarse.
De cualquier manera, la estancia de Bowie en The Konrads no duraría mucho debido a diferencias artísticas con el resto de los miembros de la banda. Aún así se prevé que la cinta alcance las 10 mil libras cuando sea subastada próximamente, debido a que sería el primer demo de Bowie, que murió en el 2016 de cáncer de hígado en Nueva York.
from La Tempestad https://ift.tt/2mBvBd5
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario