Como parte de su Programa de Pintura Contemporánea, el sábado el ESPAC abrirá la segunda parte del proyecto El cordón umbilical retiniano, bajo el título de Pictoconstrucciones. El esquema curatorial, concebido como una extensa revisión de la pintura a cargo de Willy Kautz, consiste en cuatro exposiciones, una serie de charlas y talleres y, también, una publicación.
Siguiendo la pauta de la primera sección del proyecto, Concretismo lírico, que abordó la oposición entre la racionalidad lingüística y la expresión lírica, Pictoconstrucciones contempla las tendencias artísticas hacia la producción industrial. Esta segunda sección parte del cuestionamiento de la bidimensionalidad de la pintura, ponderando las implicaciones de obras cuyo contenido excede las limitaciones del plano y de la pared, adentrándose en el espacio tridimensional de exhibición. La muestra se nutre de piezas de Alejandro Arango, Fernanda Brunet, Fernando García Correa, Thomas Glassford, Enrique Guzmán, Luis Hampshire, Rodrigo Hernández, Phil Kelly, Iván Krassoievitch, David Miranda, Marta Palau, Gustavo Pérez, Néstor Quiñones, Diego Rivera, José Luis Sánchez Rull, Benjamín Torres, Roberto Turnbull, Eric Valencia y Alfredo Zalce
Pictoconstrucciones permanecerá abierta hasta el 11 de agosto para después dar paso a Ontologías pictóricas, el tercer movimiento del proyecto, que se verá del 18 de agosto al 13 de septiembre.
from La Tempestad https://ift.tt/2L6PHXn
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario