viernes, 27 de julio de 2018

Nan Goldin lucha contra la crisis de opiáceos

El pasado 20 de julio en la Universidad de Harvard se reunieron artistas, activistas, y profesionistas del sector médico para protestar por la crisis de opiáceos que afecta a Estados Unidos, donde en promedio mueren 115 personas al día por sobredosis. En particular, los congregados, liderados por la fotógrafa Nan Goldin y su organización P.A.I.N. Sackler, buscan que la compañía Purdue Pharmaceuticals, cuyos dueños pertenecen a la familia Sackler, a asumir su responsabilidad en la propagación de la adicción a opiáceos.

La farmacéutica Purdue produce el medicamento Oxycontin que contiene la sustancia activa oxicodona, un analgésico opioide con intensos efectos adictivos. P.A.I.N. Sackler, cuyas siglas significan “intervención ahora en la adicción a prescripciones” (Prescription Addiction Intervention Now), fue fundada por Goldin y recientemente ha organizado manifestaciones en eventos artísticos relacionados con labores filantrópicas de la familia Sackler.

La obra fotográfica de Goldin, reconocida fotógrafa estadounidense autora de la famosa colección y libro The Ballad of Sexual Dependency (1985), explora temáticas LGBT, además de documentar la crisis de VIH y ahora la crisis de opiáceos. Tras usar heroína durante su juventud, Goldin recibió una prescripción para Oxycontin después de una cirugía sin ser informada de la alta dependencia que produce el medicamento.



from La Tempestad https://ift.tt/2OkHVLr
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario