La mañana del 9 de noviembre del 2016 quedó marcada como un momento de tristeza y enojo para millones de mujeres en Estados Unidos; la posibilidad de ver a la primera mujer ocupar la silla presidencial de la Casa Blanca se desvaneció. Así nació RESIST!: una publicación colaborativa hecha de cómics, que busca plasmar el país que millones de norteamericanas quieren.
Después de cinco meses de su concepción, en el marco de la Marcha de las mujeres, ya se encuentra listo el segundo volumen. Françoise Mouly, editora gráfica de The New Yorker y su hija, Nadja Spiegelman, buscan fortalecer a las mujeres de la nación: «En la primera edición publicamos brazos unidos, en esta ocasión son los puños en busca de cambio las que ocupan las páginas», declaró Mouly en una entrevista para Hyperallergic. «Desde noviembre los medios de comunicación han hablado sobre Trump a su gusto. No hay nada de eso en RESIST! Las mujeres que colaboraron en esta edición quieren hablar sobre ellas, sus amigos, sus familias, sus cuerpos, sus derechos y sus sentimientos».
Este nuevo volumen cuenta con 96 páginas e incluye el trabajo de la multipremiada humorista gráfica Roz Chast, la joven ilustradora Kristen Radtke, Sophia Zarders, reconocida por dibujar personajes que luchan por la justicia, y Gayle Kabaker, ilustradora y animadora feminista. Treinta mil copias serán distribuidas de manera gratuita en tiendas de cómics de Estados Unidos, además podrán ser adquiridas en este enlace en todo el mundo a partir del 4 de julio.
from La Tempestad http://ift.tt/2tS87Gh
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario