viernes, 28 de julio de 2017

La Ciudad como motor

 

El año pasado surgieron los Premios Ciudad de México, que reconocen aquellos proyectos ciudadanos, culturales, tecnológicos y de entretenimiento con impacto positivo en la urbe. Recientemente la asociación abrió la convocatoria para su segunda edición, que refrenda su interés en visibilizar las expresiones más relevantes de la ciudad.

 

Premios Ciudad de México convoca a ciudadanos, organizaciones, empresarios, profesionistas y público en general a inscribir sus propuestas –presentadas a partir de octubre de 2016 y hasta el 31 de agosto de este año– en categorías como “Actividad escénica”, que engloba puestas teatrales, coreográficas o performáticas; “Evento”, que incluye conciertos, ferias o festivales que tengan la Ciudad de México como locación; “Exposición”, que considera las muestras museográficas exhibidas en instancias públicas o privadas; y “Galería”, categoría en la que se toma en cuenta el programa curatorial de un espacio expositivo.  

 

Una nueva categoría se añadió para esta edición. Se trata de” Talento emergente”, que concierne a cartel, fotografía o crónica que tenga como tema central la Ciudad de México. El trabajo debe ser inédito.

 

El jurado encargado de valorar las propuestas está integrado por especialistas de diferentes ámbitos. Laura Hernández, vocera de los premios, considera que en la elección de los miembros del comité trataron de conjuntar muchas voces distintas para juzgar las propuestas.

 

Algunos de los integrantes son: Alejandro Cruz Atienza, fundador y director editorial de la Caja de Cerillos Ediciones; Javier Risco, periodista; Diego Rabasa, editor e integrante del consejo editorial de Sexto Piso; Elena Fortes, cineasta y directora del Centro de Cultura Digital; Jorge Michael Grau, cineasta; Saraí Campech, reportera cultural de Once Noticias, Leonora Milán, bióloga, filósofa y conductora y Jorge Pedro Uribe, comunicador y cronista.

 

El año pasado Labor, fundada por Pamela Echeverría, ganó en la categoría de “Galería”. Por otro lado, la muestra Pseudomatismos, de Rafael Lozano-Hemmer, que albergó el MUAC de octubre de 2015 a abril de 2016, ganó en la terna de “Exposición”.  

 

Los triunfadores de este año recibirán el premio Tláloc, una estatuilla diseñada por el artista Grand Chamaco, inspirada en la fuente y el mural de Diego Rivera que se ubica en el Cárcamo de Dolores de la Segunda Sección de Chapultepec.

 

La convocatoria estará vigente hasta el 31 de agosto. La ceremonia de premiación se realizará el jueves 19 de octubre en el Cárcamo de Dolores.



from La Tempestad http://ift.tt/2vRlowI
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario