viernes, 31 de agosto de 2018

Anatomía de la corrupción

Estos días la compañía de teatro Lagartijas Tiradas al Sol presenta en el Museo Universitario del Chopo una puesta en escena que señala la ausencia de un estado derecho en un país a merced de la corrupción. Ya nada nos dará lo mismo, título de la pieza de Francisco Barreiro, se basa en la investigación Anatomía de la corrupción en México, de María Amparo Casar.

En 2015 Barreiro, autor de la obra Está escrita en sus campos, conoció a Tita Gutiérrez Cabello, maestra de derecho y agente investigador de homicidios en la Procuraduría de Justicia del estado. Autora de Tres Océanos, Tita le regaló el libro a Barreiro y añadió la dedicatoria: “Una verdad compartida es otro tipo de justicia”. Así fue como nació la idea de Ya nada nos dará lo mismo. La obra busca exponer los efectos de la ausencia “como una constante en la vida de Tita y como un planteamiento escénico”, explica Barreiro.  

La pieza forma parte de un proyecto integrado por 32 obras, una por cada estado de la República Mexicana. Su objetivo es presentar diversas perspectivas del ideal y la realidad en el país para incitar la reflexión, tomando en cuenta su panorama multívoco: no hay una, sino múltiples experiencias en la democracia.



from La Tempestad https://ift.tt/2PrkrEj
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario