martes, 28 de agosto de 2018

Walid Raad

Durante 2009, Walid Raad (Líbano, 1967) expuso en el Museo Reina Sofía, en Madrid, The Atlas Group (1989-2004), una investigación sobre la historia de Líbano durante ese periodo. La obra del artista multimedia se enfoca siempre en la historia de su país de origen y en las formas en las que ésta ha sido retratada, construida o fabricada; es una reflexión sobre la censura y la transformación de la información. A finales de 2014 el MOMA neoyorquino realizó una retrospectiva de su producción de los últimos veinticinco años, que reunió las piezas expuestas en el Reina Sofía y el proyecto Scratching on Things I Could Disavow, iniciado en 2007. Una amplia muestra de su obra se pudo ver en el Museo Jumex en 2016.

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Ir a la playa.

¿Qué palabra utilizas con más frecuencia?

Playa.

¿Cuál fue el último libro que te resultó admirable?

La playa (1996), de Alex Garland.

¿Y película?

On the Beach (1959), de Stanley Kramer.     

¿Qué disciplinas artísticas te interesan además de la tuya?

El surfeo.

¿Qué música te conmueve?

La de los Beach Boys.

¿Qué te indigna?

Las playas sucias.

¿Qué te alegra?

Las playas limpias.

¿Por cuál ciudad sientes debilidad?

Por cualquiera con playa.

Menciona un momento del día que disfrutes particularmente.

La hora de ir a la playa.  

¿Cómo descubriste tu vocación?

En la playa.   

¿Te identificas con algún personaje de la ficción?

Con Duke Kahanamoku.   

Publicado en La Tempestad 116 (nociembre de 2016)

 



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