Paul Thomas Anderson es el primer realizador en ganar tres veces el premio FIPRESCI que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine: hace unos días la organización eligió a El hilo fantasma (2017) como la mejor película del año pasado. El premio, que será presentado en septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, sigue a los honores que en su día FIPRESCI concedió a Magnolia, en 2000, y Petróleo sangriento, en 2008.
El hilo fantasma, una película sobre la sumisión amorosa con la que el director estadounidense dio un nuevo paso en su destacada filmografía, fue elegida por 473 críticos de alrededor del mundo. Otras tres películas optaron al premio: Zama, de Lucrecia Martel; Tres anuncios por un crimen, de Martin McDonagh; y Cold Water, de Pawel Pawlikowski.
En el pasado creadores como Michael Haneke, Aki Kaurismäki, Cristian Mungiu, Richard Linklater, Jean-Luc Godard, Pedro Almodóvar, George Miller, Jafar Panahi y Maren Ade han obtenido el premio FIPRESCI, que se otorga desde 1999.
Aquí, una reseña de El hilo fantasma, publicada durante la semana de estreno del filme en México.
from La Tempestad https://ift.tt/2Nqrpc6
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario