Mañana iniciará el ciclo Miradas, que dibuja un panorama de lo más destacado de la producción fílmica europea actual con proyecciones en tres sedes de la Ciudad de México: el Centro Cultural de España en México (CCMx), el Instituto Italiano de Cultura y el Instituto Goethe. Todas las funciones, que se extenderán hasta el 18 de diciembre, son gratuitas.
El evento dará inicio mañana con la proyección de Verano 1993 (2017), la aclamada película de Carla Simón en la que la realizadora hace una exploración libre de su propia niñez, signada por la muerte de sus padres. El filme se podrá ver en CCEMx a las 17:00 horas. En el Goethe, por otro lado, se verá Casting (2017), de Nicolas Wackerbarth, drama en la que un director planea el remake de una película de Fassbinder. La representación italiana corre a cargo de La acabadora (2016), de Enrico Pau, cuya historia transcurre en la isla de Cerdeña en la década de los cincuenta. Este filme se verá, también mañana, en el Instituto Italiano.
El ciclo contempla, de igual forma, la proyección de películas francesas como Sabor a tinta (2017), de Morgan Simon, y de producción portuguesa, por ejemplo Treblinka (2016), de Sérgio Trefaut. Aquí se puede consultar la programación de Miradas por mes, sede y horario.
from La Tempestad https://ift.tt/2wattxu
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario