El centro Lakhta, situado en la ciudad de San Petersburgo en Rusia, fue finalizado el pasado mes de junio y se convirtió en el rascacielos más alto de Europa. Diseñada por el despacho RMJM, el centro Lakhta se erige 462 metros sobre el suelo y cuenta con 87 pisos, convirtiéndose en la décimo tercera torre más alta del planeta.
El proyecto fue encargado por la compañía petrolera paraestatal Gazprom, la cual se encuentra a medio proceso de reubicación de Moscú a San Petersburgo. La torre fue diseñada por el arquitecto británico Tony Kettle durante su estancia en RMJM, y exhibe un giro de noventa grados desde la base hasta la punta. Al respecto de esta característica, Kettle comenta que la fachada fue pensada como una forma orgánica para distinguir al edificio dentro del paisaje urbano de San Petersburgo.
Próximamente será inaugurado en la ciudad de Nueva York el rascacielos diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, cuya altura excede los 320 metros de altura. Asimismo la ciudad de Shenzhen en China espera la finalización de la torre China Resources Headquarters diseñada por el despacho estadounidense Kohn Pedersen Fox, que medirá 400 metros acompañando al Centro de Finanzas Ping An—de 599 metros—en la misma ciudad y a cargo del mismo despacho.
from La Tempestad https://ift.tt/2OOoAT7
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario