El artista danés Asmund Havsteen-Mikkelsen ha sumergido parcialmente una réplica de la icónica Villa Savoye del arquitecto suizo Le Corbusier en fiordo. Con el título de Floating Modernity, la pieza es una de diez obras expuestas en el festival de arte flotante de la ciudad danesa de Vejle.
Diseñada por Le Corbusier y Pierre Jeanneret y construida entre 1928 y 1931, la Villa Savoye está situada en Poissy, a las afueras de París, y constituye uno de los pináculos de la arquitectura modernista. Es por esto que Havsteen-Mikkelsen realizó una réplica a escala del edificio para desarrollar una crítica política, en la que comenta cómo los valores esbozados por el modernismo se encuentran actualmente hundidos dentro del panorama global.
Irónicamente la obra de Le Corbusier no es ajena a hundimientos: a principios de año una barca que el arquitecto suizo había diseñado en 1910 para albergar a personas sin hogar se hundió en el Sena; además de que el mismo Le Corbusier murió en el Mediterráneo en 1965 a causa de un ataque cardiaco, a los 77 años luego de ignorar las indicaciones de su médico.
from La Tempestad https://ift.tt/2Avo5tY
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario